Calle Mariano Domínguez Berrueta, 10, 24003 León

Política de Privacidad

A través de nuestra Política de Privacidad le informamos de la forma en que van a ser tratados sus datos personales en nuestro Sitio Web.

 

De acuerdo con la normativa de protección de datos personales y atendiendo al principio de transparencia, deseamos que toda la información y comunicación relativa al tratamiento de sus datos personales sea comprensible y de fácil acceso. 

 

En este Sitio Web respetamos y cuidamos los datos personales de los usuarios. El respeto a su privacidad es importante para nosotros y debe saber que este Sitio Web es un espacio seguro y confiable y por ello:

 

  • Nunca solicitamos información personal a menos que sea realmente necesaria para prestarle los servicios solicitados o atender su consulta.
  • No compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con nuestras obligaciones legales o en caso de que contemos con su autorización expresa.
  • Nunca utilizamos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta Política de Privacidad.



  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León (en adelante, el “Museo”)

C.I.F.: G-24688681.

Calle Mariano Domínguez Berrueta, Nº 10, C.P.: 24.003 – León.

Teléfono: (+34) 987 27 55 48

Correo electrónico: info@mdyss.es

Contacto DPD: dpo@scs-si.es



  • ¿Con qué finalidad vamos a tratar sus datos personales y cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento?

 

Cuando visita nuestro Sitio Web para hacer un comentario, consultar nuestras actividades, exposiciones, eventos, leer las noticias, etc., nos facilita información personal de la que el “Museo” es responsable. 

 

A continuación, detallamos qué tipos de tratamiento de datos personales realizamos, con qué finalidad o finalidades, la legitimación del tratamiento y el periodo de conservación de los datos.

Tratamos los datos de:

 

  • Los Usuarios de nuestra página web, con la finalidad de atender las consultas, peticiones, quejas o sugerencias que nos formulen y/o enviarles comunicaciones comerciales y/o promocionales, siempre que hayan prestado su consentimiento de forma expresa. Los datos se conservarán mientras el interesado no revoque su consentimiento.

 

  • Los Clientes de nuestro “Museo”, con la finalidad de (i) prestar nuestros servicios y realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los mismos, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato y (ii) enviar comunicaciones comerciales sobre nuestras actividades y/o eventos, inclusive por vía electrónica, basándonos en nuestro interés legítimo. 

Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales.

 

  • Los Amigos del Museo, con la finalidad de (i) prestar los servicios de fidelización y realizar la gestión administrativa, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato y (ii) enviar comunicaciones comerciales inclusive por vía electrónica, basándonos en nuestro interés legítimo. Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales.

 

  • Nuestros proveedores, con la finalidad de (i) realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los proveedores, siendo la base jurídica la ejecución de un contrato y (ii) tratar los datos de contacto profesionales, basándonos en nuestro interés legítimo. Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

 

  • Reclamantes del ejercicio de datos personales, con la finalidad de gestionar y atender las solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos, siendo la base jurídica el cumplimiento de una obligación legal.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones.

 

Las categorías de datos personales que podemos tratar son:

 

    • Usuarios de la página web: datos identificativos: cuando se pone en contacto con nosotros, recopilamos sus datos de contacto. Estos datos pueden incluir su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico, así como detalle de sus perfiles de R.R.S.S. si contacta con nosotros a través de las mismas.
  • Clientes y Amigos del Museo: datos identificativos.
  • Proveedores: datos identificativos, datos profesionales, información comercial, datos bancarios, datos sobre transacciones de bienes y servicios.
  • Reclamantes del ejercicio de derechos: datos identificativos, datos relativos a características personales.
  • Si no nos facilita sus datos personales, no podremos cumplir con las funciones descritas anteriormente.


    No se van a tomar decisiones individuales automatizadas en base a los datos proporcionados y no están previstas las transferencias internacionales de datos.



    • ¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos personales?

    No cederemos o comunicaremos sus datos a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la/s finalidad/es expresada/s en los supuestos previstos según Ley (ej. Administración Tributaria, Entidades financieras, Registros Públicos, otros Organismos de la Administración Pública, etc.).




    • ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

    Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si el “Museo” trata o no sus datos personales.


    Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o incompletos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. Igualmente, los interesados tienen derecho a la portabilidad de sus datos.


    En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.


    En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, el “Museo” dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.


    Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del “Museo”, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.


    Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el mismo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.


    Podrá ejercitar materialmente cualquiera de estos derechos enviando un correo electrónico a la dirección dpo@scs-si.es.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.



  • ¿CUÁL ES LA PROCEDENCIA DE SUS DATOS?

 

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado.

 

Los datos personales obtenidos a partir del Sitio Web, los obtenemos directamente del usuario cuando navega en nuestra web y cumplimenta alguno de los formularios.

 

Finalmente, le recordamos que, como usuario del Sitio Web responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos que nos facilite, debiendo comunicarnos cualquier modificación en los mismos.



Fecha del documento: 21/11/2024